PASARELAS

ÁNGELES ISA

24 ENERO 2024

SIMOF 2024

ÁNGELES ISA

Quejío

Tras trabajar en el mundo de la empresa como Licenciada en Administración y Dirección de empresas por la Universidad de Sevilla, Ángeles Isa se inició en el mundo de la moda de forma autodidacta. Su gran afición le viene de familia. Ángeles Isa está rodeada de artistas y costureras.

Después de asistir a varias clases de corte y confección en distintas academias, en 2019 comenzó sus estudios en Patronaje y Técnico de Costura en el Centro Imagen Moda. También realizó estudios de Escalado y Diseño de Moda, así como cursos de formación en flamenca, novias, sastrería o infantil, entre otros.

En 2023, se inició en la moda flamenca presentándose por primera vez a la VII Edición de Emprende Lunares del programa de la Fundación Cajasol. Tras quedar finalista participa en esta edición de SIMOF 2024.

Redes sociales

Facebook: @angelesisadelfresno

Instagram: @angelesisacostura

COLECCIÓN SIMOF 2024

Concepto. “¡Ayyyy…! Así suena Quejío. El flamenco es un quejío a la propia vida y un sentimiento que sale de las entrañas. Quejío es el Ayeo”, explica Ángeles Isa que ha querido reflejar en esta colección su admiración y amor por el flamenco recordando su niñez y adolescencia, donde las clases de flamenco formaban parte de su rutina diaria. Por ello, Quejío refleja los distintos palos del flamenco. Así, la colección abre con un vestido muy especial con el que la diseñadora quiere hacer guiño a esa flamenca de tablao de hace años, con traje midi y vuelo. Le acompañarán las sevillanas para pasar a los fandangos, las alegrías, los tientos, los tarantos hasta llegar a la soleá. Desde los bailes más populares y extendidos, que se reflejan en vestidos alegres, ligeros y sensuales, a los bailes más solemnes, sin ornamentos y llenos de emoción, presentes en los últimos diseños de la colección. Así, Quejío tiene desde el blanco natural hasta el negro más profundo, pasando por el rojo, colores que están inspirados en esas flamencas de escenarios predominando el lunar.

Formas. En Quejío hay líneas puras y sencillas en las que se aprecia la feminidad. Trajes enterizos, corte de nesgas, faldas canasteras, volantes asimétricos. También, conjuntos de dos piezas: corpiño y chaquetilla esmoquin que recuerdan a la chaquetilla de baile.

Texturas. Los tejidos son ligeros y con movimiento, como el crespón y los tejidos elásticos, utilizados en el baile. Además, Ángeles Isa ha trabajado con gasas, perforados, encajes como el guipur y brocados. Las enaguas son de popelín y organdí.

Complementos. Sencillos: pendientes y peinecillos. La flor que predomina es el clavel. Los mantoncillos están bordados y flecados a mano.

Colaboración: Complementos: @treslunaresaqbalorios Flores: @saranunezlara

 

Fotográfia-. Estudi la Font (José Ramón Ordiñana)