Raquel López presentó su colección de novia e invitada para 2020 “Segunda Piel” el pasado día 27 de abril en la pasarela iDFW de Dubái, poniendo de relevancia la distinción de la moda española fuera de nuestras fronteras.

Madrid, 13 de mayo de 2019

Los días 26 y 27 de abril la iDFW ha sido testigo de la creatividad de algunos de los diseñadores con más talento de todo el mundo, mostrando las propuestas para 2020 de creadores que están a la vanguardia de la moda, de países de Europa, África y Oriente Medio. Una experiencia apasionante que la diseñadora Raquel López ha podido vivir en primera persona, gracias a la gran acogida de su colección y el interesante intercambio cultural que ha compartido con todos sus compañeros de profesión.

El Palazzo Versace de Dubái, un gran Hotel con reminiscencias de un palacio italiano del siglo XVI ha sido el escenario de su desfile, “Segunda Piel”. El magnífico espacio, obra maestra neoclásica con sutiles vestigios de la arquitectura árabe, envolvió cada una de las propuestas de su colección. Un verdadero símbolo del estilo de vida de Versace al que acudieron compradores, minoristas, estilistas, editores, prensa internacional, modelos, celebridades y miembros de la Familia Real.

La colección presentada por Raquel López toma de referente a la diseñadora francesa de los años 20 Madeleine Vionnet. Un elogio a una mujer sin ataduras que reivindica la libertad de movimiento y de las formas femeninas. Líneas de cinturas marcadas para dar más relevancia a la feminidad, creaciones muy delicadas hechas con tejidos llenos de movimiento como crep de seda, organzas de seda lisas y estampadas; bordados delicados y cosidos a mano que se entrevén en las prendas para marcar la diferencia y patrones pensados para lograr la máxima caída del tejido. No faltó el toque de color en cada una de sus piezas, en las que destacaban los tonos vainilla para novia, los turquesas y los vivaces verde agua para invitadas y propuestas en los tonos lila que atribuyen serenidad. Los negros y los blancos aportando un grado de personalidad y distinción a una colección de gran coherencia que apuesta por la diversidad de formas y colores, siempre bajo el sello identificativo de la firma.

La iDFW que ha recorrido un largo camino desde 2006, aspira a ser la próxima parada en el circuito de la semana internacional de la moda después de Nueva York, Londres, Milán y París. Para la diseñadora desfilar con su colección para 2020 en Dubái, ha sido una gran oportunidad para poner de manifiesto el arte de la costura española en un mercado multicultural, muy interesante y especial, llevando el buen hacer de nuestro país a la pasarela internacional.

Post #POLKA PRESS COMUNICACION S.L