Presentación SIMOF Madrid :: Pagina web de información referente a moda

LA MODA FLAMENCA LLEGA A MADRID

 

  • Wellington Hotel & Spa Madrid será la sede de esta primera edición que se celebra del 23 al 25 de junio. La cita se inaugura con un exclusivo desfile de moda flamenca y una fiesta en la terraza del mítico hotel

 

  • La Infanta Elena, el Alcalde de Madrid y el director del programa Flash Moda serán los galardonados con el emblemático premio Flamenco en la Piel

 

  • 28 firmas, jóvenes y consagradas, presentarán sus diseños de moda e inspiración flamenca en los diez desfiles programados en esta edición

 

  • Un Showroom dinámico en la que los asistentes se podrán probar las colecciones presentadas y disfrutar de un espacio experiencial con marcas andaluzas.

 

Madrid, 12 de junio de 2022.- El Salón Internacional de la Moda Flamenca, SIMOF, llega a Madrid con una amplia programación de desfiles, showroom y actividades alternativas para dar a conocer la moda flamenca en Madrid. Esta mañana se ha presentado en una rueda de prensa todos los detalles de la primera edición de SIMOF Madrid, que se celebrará en el Wellington Hotel & Spa Madrid del 23 al 25 de junio.

 

A la presentación han acudido Manuel Muñoz Gutiérrez, secretario general para el Turismo de la Junta de Andalucía; Director general de turismo del Ayuntamiento de Madrid, Héctor Coronel; el director comercial de Sevilla City Office, José Manuel del Río; delegada de Promoción, Cultura y Patrimonio Histórico, Marián Aguilar; la presidenta de la Asociación de Diseñadores de Moda y Artesanía Flamenca de Andalucía (Mof&Art), Pilar Vera; el director general del Hotel Wellington Hotel & Spa Madrid, José Rodríguez Tarín; y la fundadora y coorganizadora de SIMOF, Raquel Revuelta. Mientras que ha excusado su asistencia la diputada de Málaga y responsable de Málaga de Moda, María Esperanza González Pazos.

 

El director general del Hotel Wellington Hotel & Spa Madrid, José Rodríguez Tarín ha dado la bienvenida y ha mostrado su entusiasmo por acoger la celebración de este evento afirmando que espera “en estas primeras pinceladas de SIMOF Madrid salga todo bien” y ha recordado los inicios de SIMOF en Sevilla “todo empezó en el Hotel Alcora y, a día de hoy, es un gran evento del que estáis todos muy orgullosos”. También ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento de Madrid y confía que con SIMOF Madrid “lleguemos al nivel que tienen ellos en Sevilla”.

 

Para el director general de turismo del Ayuntamiento de Madrid, Héctor Coronel, “dentro de nuestro plan de Turismo queremos que en Madrid pasen cosas que no ocurran en otros lugares del mundo”. Explica el apoyo del consistorio a este evento porque valores como el arte, el diseño, la moda forman parte de las fortalezas turísticas de Madrid y consideran que “no hay mejor embajadores de España” que el arte y el diseño de la moda flamenca.

 

En palabras de José Manuel del Río, director comercial de Sevilla City Office “SIMOF es el escaparate internacional de la moda flamenca por excelencia, y el reflejo del dinamismo de uno de los sectores industriales más reconocibles de Sevilla. Por volumen de negocio y participación, es una de las ferias comerciales más importantes de cuántas celebramos en nuestra ciudad. Este año ha sido muy especial al poder volver a celebrarla de forma presencial, y ha supuesto un reencuentro y un renacer para el sector de la moda flamenca. Que SIMOF sea también una cita de moda flamenca en Madrid amplía su alcance y exporta nuestros productos y nuestra cultura. Exporta Sevilla” ha subrayado del Río.

 

Para Raquel Revuelta, empresaria y organizadora Salón Internacional de la Moda Flamenca de Madrid (SIMOF Madrid), “la moda flamenca llega a Madrid para quedarse. Iniciamos esta nueva aventura en el Hotel Wellington, reconocido como hotel español por excelencia dentro y fuera de nuestro país, encargado de albergar la moda más española que existe, la moda Flamenca. Una moda que también es una herramienta más para promocionar y dar a conocer Andalucía desde otros puntos de vista”. Y añade que “el aterrizaje de SIMOF en Madrid, va a suponer un antes y un después para la industria de la moda flamenca”, puesto que “cada vez hay más diseñadores, orgullosos de sus raíces, que hacen moda flamenca y moda de inspiración flamenca, por ello uno de los objetivos fundamentales de llevar SIMOF a otras ciudades es abrir mercado más allá de Andalucía incluso de España. Nuestra intención es que la moda flamenca y de inspiración flamenca se conozca fuera de nuestras fronteras”, explica Raquel Revuelta.

 

Por su parte, Manuel Muñoz Gutiérrez, secretario general para el Turismo de la Junta de Andalucía, ha resaltado como “desde la Junta de Andalucía hemos querido convertir lo que era una forma de vida y de disfrutar de nuestra esencia y nuestra cultura en una industria. Ponerla en valor es una labor importante, que Raquel Revuelta comenzó hace 25 años, que cuenta con la ayuda de la Consejería tanto de Turismo como de Extenda es fundamental para enseñarla”. Y añade que para la Consejería de Turismo “el flamenco es el gran recurso turístico de nuestra comunidad autónoma. Es nuestra idiosincrasia y lo que tenemos es que trasladarlo a todos los lugares del mundo”.

 

Timing SIMOF Madrid

La primera edición del Salón Internacional de la Moda Flamenca de Madrid (SIMOF Madrid) comienza con una fiesta muy especial, que tendrá lugar en el Hotel Wellington Hotel & Spa Madrid. El pistoletazo de salida de SIMOF Madrid será un desfile inaugural de moda flamenca y de inspiración por los salones del emblemático hotel, en el que participará la modelo y periodista sevillana Teresa Baca y que estará amenizado por el artista sevillano Alejandro Bejarano.

 

Tras el desfile se dará paso a la entrega de los Premios Flamenco en la Piel, un reconocimiento a personalidades vinculados con el sector de la Moda Flamenca, en esta ocasión los homenajeados son: Excmo. Sr. D. José Luis Martínez-Almeida, Alcalde de Madrid; su Alteza Real la Excma. Sra. Dña. Elena de Borbón; y el periodista Jesús María Montes-Fernández, director programa Flash Moda.

 

En SIMOF Madrid participarán 28 diseñadores y firmas andaluzas de moda e inspiración flamenca, que mostrarán sus creaciones en 10 desfiles que se celebrarán el 24 y 25 de junio en los salones del Hotel Wellington Hotel & Spa Madrid.

 

Durante la cita los visitantes podrán disfrutar también de una zona expositiva compuesta por un showroom dinámico en el que participarán todos los diseñadores que han acudido al evento, con un espacio experiencial con marcas andaluzas…. En el showroom los visitantes podrán ver las colecciones que han desfilado, conocer a los diseñadores, incluso probarse los vestidos.

 

Propuestas de 28 diseñadores

En el Salón Internacional de la Moda Flamenca de Madrid (SIMOF Madrid) participan 28 diseñadores de distintas provincias andaluzas, jóvenes promesas y firmas consagradas, que presentarán sus diseños de moda e inspiración flamenca en los diferentes desfiles organizados en la primera edición de SIMOF Madrid. Los diseñadores son: Agus Dorado, Alejandro Andana, Ángeles Ávila, Ángeles Espinar, Atelier Rima, Aurora Gaviño, Cristina Vázquez, De Lunares y Volantes, Flor de Cerezo, Francisco Tamaral, Gil Ortiz, Hermanas Serrano, Inma Benicio, Javier del Álamo, Juan Foronda y Fina Estampa Complementos, Maricarmen Cruz, Marina Moda Flamenca, Pilar Vera, Raquel Bollo, Rosa Pedroche, Sergy & Tapiju, Sonibel y Yolanda Rivas. Málaga de Moda y Diputación de Málaga con: Ada Gutiérrez, Amparo Pardal, Melisa Lozano y Teressa Ninú Atelier.

 

SIMOF, Salón Internacional de la Moda Flamenca

El Salón Internacional de la Moda Flamenca (SIMOF) es la única feria oficial que proyecta la Moda Flamenca en el ámbito nacional e internacional y se celebra en Sevilla cada mes de febrero. SIMOF 2022 cerró sus puertas con cifras tan significativas como la asistencia de más de 50.000 personas, 40 desfiles profesionales y 53 firmas de moda que han mostrado más de 1.700 trajes de flamenca y participado en una amplia zona comercial con 80 expositores.

 

Patrocinadores y colaboradores

El Salón Internacional de la Moda Flamenca de Madrid (SIMOF Madrid) cuenta con el patrocinio de Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía, Sevilla City Office, Ayuntamiento de Madrid, Diputación de Málaga con la marca Málaga de Moda, Ayuntamiento de Córdoba y Sadeco con Córdoba es Más Moda y Aromas Perfumerías. Contando como Transporte Oficial: Renfe y Medio de Comunicación Oficial: Cadena Ser.

 

Los colaboradores de esta primera edición son Hacienda de Guzmán (AOVE), Barbadillo, flores Botanyco, el aceite QvExtra! y el sello de calidad SIQEV.

 

Consulta más detalles del evento y ver los desfiles en streaming a través de la web: simofmadrid.es. Las entradas ya están a la venta y pueden adquirirse en la plataforma fever