Spanish Arab Fashion :: Pagina web de información referente a moda

La II Edición de Spanish Arab Fashion se celebró el 8 de marzo, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer.
Desde TV Tendencias, pudimos vivir todo lo acontecido  siendo así, el medio oficial del evento.

Se celebró en el Palacio Fernán Nuñez y fue organizado por la ONG Art & Culture without Borders, presidida por Soumaya Akhib.

El festival, fue inaugurado a las 12 del mediodía por la Embajadora de Marruecos en España, Karima Benyaich.
Entre los invitados más destacados, acudieron miembros de las distintas casas reales (Emiratos Árabes Unidos, Kuwait, Francia, Polonia y Arabia Saudí) además de embajadores de distintos países (Egipto, Costa Rica, Somalia, Senegal, entre otros).

A continuación, pudimos disfrutar de varios de desfiles de moda, tanto de diseñadores españoles como árabes.

El caftán marroquí, fue uno de los protagonistas de la edición, "es importante contar la historia de este atuendo y resaltar sus vínculos con España" - nos contó Soumaya Akhib-.

Uno de los diseñadores más aclamados fue sin duda Hany El Behairy, quién sin duda sorprendió a todos los espectadores con un vestido de novia repleto de brillantes y varios metros de cola.

Como colofón final, se hizo entrega de los II premios Art & Culture without Borders a un elenco de muejeres excepcionales.
Las condecoradas fueron:

Montserrat Caballé (a título póstumo) en reconocimiento a haber sido una de las mejores sopranos de todos los tiempos y una desfensora de la monarquía y embajadora de España. El premio fue recogido por su hija Montserrat Marti.

La Princesa Hind Nourssine por ser una referencia para las mujeres jóvenes de los E.A.U como empresaria de éxito.

Cruz Sánchez de Lara por su defensa de los Derechos Humanos.

Victoria Prego por su extensa carrera periodística de mas de cuatro décadas y ser una de las voces eruditas de la transición española.

Rajae Radawi una de las actrices mas importantes del mundo árabe, por su compromiso con la causa de los niños que sufren discapacidades en Egipto.

La Princesa Mina Lhegari por ser responsable de la alfabetización de más de 20.000 mujeres en Pakistán.

La Princesa Hend Al Qassemi por ser una portavoz internacional de las mujeres de medio oriente y por sus obras filantrópicas.

Tamara Rojo, gran embajadora del reino de España y directora del English National Ballet.

Queenie Altamirano la cual ha promovido lazos culturales y económicos entre Panamá y los países de la Unión Europea durante décadas.

 

Cabe destacar que los galardones fueron obra del escultor Juan Vega.
Tras la entrega de premios, pudimos disfrutar de un cocktail en el cual se degustaron productos de gastronomía española y árabe.

 

Redacción: Silvya López