PASARELAS ATELIER COUTURE

ATELIER COUTURE - SEMANA DE LA MODA DE MADRID PROGRAMA 8ª EDICIÓN - 4 Y 5 DE OCTUBRE - PALACIO DE SANTOÑA

Dentro del programa de la Semana de la Moda de Madrid, Atelier Couture celebro los días 4 y 5 de octubre su octava edición. La Plataforma dio a conocer las creaciones contemporáneas de diseñadores españoles consolidados, y las propuestas de nuevos diseñadores que representan a las nuevas generaciones que apuestan por preservar el oficio de la costura artesana.

El Palacio de Santoña, sede de la Cámara de Comercio de Madrid, calle Huertas nº 13, fue el entorno que acogió un total de 12 colecciones de autor creadas en exclusiva para presentar en Atelier Couture, a través de desfiles y exposiciones.

A lo largo de los dos días, se pudo disfrutar de propuestas únicas de vestidos para novia y de invitada en los desfiles, y por primera vez se presentó una colección íntegra masculina en Atelier Couture, poniendo una vez más de relieve, el protagonismo que gana la Costura a medida para el hombre en el sector de Moda Nupcial y de Ceremonia. Como cada año, en los espacios expositivos del Palacio se mostrarán algunos de los looks más destacados de cada diseñador, acercando a los medios de comunicación y al público asistente el conocimiento del oficio y el desarrollo del trabajo de cada Atelier.

Dos exposiciones de alta Artesanía Contemporánea, mostraron el exclusivo trabajo que realizan, creando complementos y piezas de bordados a medida, de alta calidad, exclusivas y con parámetros sostenibles: Lucía de Gustín, expuso joyería, tocados y accesorios complementos de colecciones atemporales de ediciones limitadas, que reflejan sensibilidad y atención por el detalle, destinada a aquellas mujeres que buscan exclusividad y quieren ser partícipes en el proceso de elaboración de su pieza. Otra exposición de la mano de la firma Perenne, mostro cómo realizan los bordados de moda aplicados en diferentes tipos de textil, obras únicas que su diseñadora trabaja mediante puntadas lentas, con afán por el detalle, mostrando en la artesanía que hay tras cada pieza la calidad de los productos que confecciona.

Una octava edición con un programa que en otoño dio protagonismo en Madrid al trabajo artesano español, y con el que tuvimos el privilegio de disfrutar de diseños exclusivos.

ESTÁ FUE LA PROGRAMACIÓN DE LA OCTAVA EDICIÓN

DESFILES Y EXPOSICIÓN - MARTES 4 DE OCTUBRE

12:00 ESTHER NORIEGA

13:30 JUANA RIQUE

17:00 FRANCO QUINTÁNS

18:30 MARÍA BARAZA

20:00 LORENA FORMOSO

DESFILES y EXPOSICIÓN - MIÉRCOLES 5 DE OCTUBRE

12:00 JOSÉ ACOSTA

13:30 AMARCA

17:00 JORDI DALMAU

18:30 ANDREA LALANZA

20:00 DE LA CIERVA & NICOLÁS

EXPOSICIONES 4 Y 5 DE OCTUBRE

LUCÍA DE GUSTÍN

PERENNE

Atelier Couture represento el relevo generacional de los oficios artesanos, creada en 2015 para mostrar el valor de las profesiones tradicionales, una de las manifestaciones más tangibles del patrimonio cultural de nuestro país. Desde sus inicios continúa defendiendo la manufactura y la producción local de colecciones españolas hechas a medida y con empeño. Fue un orgullo para Atelier Couture presentar las propuestas de los diseñadores que han asumido el reto de preparar sus creaciones desde cero y en exclusiva para está edición, mostrando la pasión y el compromiso que tienen por su profesión, un sector nicho de altísimo valor y potencial.

Atelier Couture cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid, Madrid Capital de Moda (MCDM), Todo está en Madrid, Cámara de Comercio de Madrid y Confederación Moda España.