ACUMOVA promueve la moda, la cultura y el diseño
valenciano a través de su exposición colectiva
"Sorolla y el Mediterráneo, por artistas valencian@s
del siglo XXI"

Valencia, a 04 de octubre de 2023 - Organizada por ACUMOVA, la Asociación para la Cultura y la Moda Valenciana, y bajo el título "Sorolla y el Mediterráneo, por artistas valencian@s del siglo XXI", la exposición colectiva celebra la rica herencia cultural y artística de Valencia. Una
fusión de moda, cultura y diseño en un homenaje al centenario de Joaquín Sorolla, uno de los pintores más icónicos de nuestra tierra.


La exposición, ya abierta al público en la Aleksandra Istorik Gallery, contará con la participación de destacados artistas socios de ACUMOVA, como Jesús Arrúe, Emiliano Mosciaro, Yica Djuric y Eva Escamilla, quienes aportarán sus perspectivas únicas y talentos artísticos para explorar la influencia de Sorolla y su conexión con el Mediterráneo en la era contemporánea.


La muestra ha sido cuidadosamente comisariada por Llanos Argudo, una experta en el campo de la cultura y el arte, quien ha trabajado incansablemente para presentar una exposición que rinde homenaje al legado de Sorolla y, al mismo tiempo, refleja la visión creativa de la Valencia actual.


La exposición tendrá lugar en la Aleksandra Istorik Gallery, ubicada en la C/ de l'Almirall, 1, de Valencia, y estará abierta al público desde el 04 de octubre de 2023, marcando el inicio de esta celebración artística como parte de la Mediterránea Fashion Week Valencia y que se extenderá hasta el próximo 10 de octubre.


"Esta exposición representa un esfuerzo conjunto por parte de ACUMOVA y sus artistas asociados para explorar la influencia de Sorolla en la Valencia contemporánea y en la moda actual", afirma Jesús Arrúe, director artístico de ACUMOVA. "Esperamos que esta exposición inspire a la comunidad local y atraiga a visitantes de todo el mundo durante la Mediterránea Fashion Week Valencia".


ACUMOVA invita cordialmente a todos los amantes del arte, la moda y la cultura a unirse a visitar esta emocionante exposición y a disfrutar de las obras de estos talentosos artistas valencianos.