Premio Nacional moda baño nuevos talentos España 2022 :: Pagina web de información referente a moda

Marina Tiscar Tortajada, recibe el Premio Nacional de Moda Baño Nuevos Talentos, a la mejor colección 2022, en la V Semana de la Mediterranean Fashion Beach MFB.

Su propuesta Whoever you want “se quien tú quieras” recibió la bendición de los miembros del jurado, otorgándole el Premio Nacional a la mejor colección de moda baño 2022, inspirada en la personalidad de la mujer cubana, en su arraigo y cultura y en sus tradiciones ancestrales. Además, obtuvo doblete, ya que se llevó el Premio Atlante que otorga Manuel de Gotor al mejor bañador masculino.

De nuevo el parque urbano del Oasis Beach Club de Benidorm, se convirtió por segundo año consecutivo, en el centro neurálgico de la creatividad, el talento y la expresión artística, con dos intensas pasarelas de moda, que encandilaron a los presentes.

El viernes 10 de junio; Pasarela Emergentes - Pronto Moda AICO Benidorm, donde se pudo presenciar un recorrido imaginario por las tiendas especializadas en moda, para conocer los estilismos que se llevan en un día de verano.

El sábado 11; Pasarela Premio Nacional Nuevos Talentos de la moda baño española. Un derroche de creatividad ybuen gusto con propuestas muy diferentes y como punto en común, la sostenibilidad. La puesta en escena comenzó muy potente con un adelanto de la colección 2023 de Manuel de Gotor denominada “Emblematic”, para continuar con la ganadora de la pasada edición Mary Barcelona, que presentó su nueva colección “Neon light in Tokio”, para así entrar de lleno en el bloque del concurso en sí, con los desfiles de las 8 colecciones finalistas de este año.


Ya en el tercer bloque, mientras deliberaba el jurado, compuesto por Carmen Torres, Manuel de Gotor, Montserrat Gallego, Lucia Dols, Federico Sainz de Robles, Esperanza Garbajosa y Marcos Pizarro, se presentó una colección grupal exclusiva en homenaje al 75 Aniversario del Bikini, diseños creados por cada una de las participantes, que este año han sido todas mujeres.

MFB siempre nos sorprende con guiños al talento en una vertiente más artística y en esta ocasión, vino de la mano de la joven valenciana “Kuki M”, que interpretó su ultimo Hit “Pa la playa”, sintonía creada para la ocasión. El broche de oro de los desfiles lo puso Bañadores Venus, con una colección antológica del 90a Aniversario de la marca.

La ganadora de esta V edición recibió de manos del alcalde de la ciudad, Tony Pérez, un cheque regalo acreditativo, mientras que Carmen Torres, Secretaria General de ModaEspaña, le hizo entrega de un Máster de Dirección de empresas de Moda y una adhesión de un año, al programa de etiquetado MÑ que distingue el producto nacional “Hecho en España”. Además del premio principal, se otorgaron los siguientes reconocimientos:
Premio Atlante a la mejor prenda de baño masculina para, Marina Tiscar. Dicha prenda formará parte de la nueva colección de Gotor para el verano de 2024.

El Accésit se lo llevó Esther Becerra Uriel, con su colección Plus en Plus, y por último el Premio Eco Baño a la colección más sostenible se la adjudicó Ángela Martí Pérez.

Se cierra así la V Semana de la Moda Baño, donde no solo quedó patente el nivel creativo y formativo de las jóvenes diseñadoras de moda finalistas, sino que la combinación entre el diseño, la artesanía tradicional, joyería de autor, junto al sector de los complementos, le imprimió un valor añadido a las dos pasarelas.
La V Semana de la MFB, cuenta con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Benidorm, ModaEspaña, MOMAD,Venus, Manuel de Gotor, Patroneo Key, ATEVAL, Nextil Group, Singer, Cyl, The top Elegance y Punto Moda.

Texto-. Organización MFB mediterranean fashion bech
Fotografía-. Estudi la Font
 

Fotografiá-. Jesus Mora