Manuel Fernández recibe la X ‘Aguja Brillante’ del Gremio Artesano de Sastres y Modistas CV

 Entre las actividades del 775 aniversario de su fundación, el Gremio Artesano de Sastres y Modistas CV, que concede cada año su máxima distinción a una personalidad del mundo de la costura y el diseño de moda, ha otorgado ayer 6 de octubre el Premio Aguja Brillante a la trayectoria del reconocido modista Manuel Fernández

 

Con cuarenta años empleados en cuerpo y alma a la profesión, Manuel Fernández recibía el premio de manos del maestro mayor del Gremio, Fran Tochena, por su reconocida trayectoria y por su apuesta decidida por la moda y la sostenibilidad, en un acto que se desarrolló en El Alto del Ateneo Mercantil de València.

 

La Aguja Brillante es un diseño original de Guillermo Martorell, de Siete Jewels Gallery, que aborda la creación de una espectacular ‘aguja’ en inspiración y homenaje al oficio de la costura que pone en valor la excelencia de este trabajo artesano.

 

No faltaron a la ceremonia de la entrega amigas, clientas o compañeros de profesión del diseñador como Paola DominguínMayren Beneyto, las hermanas Laura y Blanca Fitera, la presidenta del Ateneo Carmen de RosaAmparo LacombaSusana GolfMª Rosa FenollarMamen PuchadesMercedes ParedesMª Dolores EnguixCoté SolerPaz OlmosSamantha SemurAmparo López, Ana Ramírez o Ángeles Varvaró. Y también una nutrida representación masculina integrada por Theo Garrido y Juan Antonio del RíoAlfredo EsteveVicente MarzalCarlos CerveraJavier MartínezJuan Antonio MurguiEduardo PerisJaime PiquerLuis Sendra o Pau Pérez Rico.

 

Anteriores galardonados con el Premio Aguja Brillante han sido los creadores Elio BerhanyerFrancis MontesinosLorenzo CaprileEnrique LodaresJuan Andrés Mompó, Roberto DizLuis M. RocamoraJuan Vidal y Amparo Chordá.

 

FOTOS: María Iranzo