La 72ª edición de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid arranca este jueves con la máxima expectación y con el total compromiso de la industria española de la moda, ha informado Ifema en un comunicado.

Será una convocatoria especial, marcada por rigurosas medidas de aforo y seguridad, que garantizarán la celebración de esta gran plataforma de promoción del diseño español, y primera que se celebra tras la vuelta de Ifema a su actividad.

La pasarela, que organiza Ifema, reunirá del 10 al 13 de septiembre un total de 16 diseñadores consagrados y 9 jóvenes talentos del programa Samsung EGO, que presentarán sus colecciones en la que será el primer gran evento de Ifema en su apuesta por la "hibridación" y la digitalización.

MBFWMadrid se convierte así en una de las primeras pasarelas internacionales que presenta sus colecciones alternando desfiles presenciales con aquellos digitales, performances y Fashion Films.

Novedades digitales

Entre los contenidos digitales exclusivos sobre moda y lifestyle se encuentran una serie de conferencias con expertos del sector, vídeos de belleza con el equipo de profesionales que estará detrás de cada desfile, una serie de workshops de diferentes ámbitos o contenidos de streetsyle.

En la serie de vídeos Speed Meeting, algunos de los diseñadores que desfilarán en la pasarela participarán en un cuestionario rápido que nos permitirá conocerlos mejor. Además, L'Oréal Paris Backstage estrena el backstage virtual de MBFWMadrid en esta edición. Los expertos de la marca seleccionan los highlights de los looks de belleza de cada jornada y los presentan y analizan en Beauty Zoom, vídeos breves en los que también enseñan a adaptarlos a la calle.

Otro de los contenidos que incorpora esta edición híbrida de MBFWMadrid son los denominados Fashion Talks, una serie de charlas programadas accesibles en directo para los usuarios de la plataforma a través del canal en directo de la pasarela, que serán conducidas por Carmen MañanaEditora de Moda de El País. Estas charlas están programadas en directo cada día de la pasarela a las 12 del mediodía y posteriormente disponibles online.

Otra de las grandes novedades de la plataforma digital de MBFWMadrid será la sección de Streetstyle, donde los usuarios podrán descubrir el estilo de los invitados de cada jornada de la semana de la moda madrileña.