Los dos eventos situarán Barcelona en el foco internacional de esta industria

 Valmont Barcelona Bridal Fashion Week 

 

Moda Bridal en digital

A partir del 18 de septiembre y hasta el 22 de septiembre, la pasarela de Valmont Barcelona Bridal Fashion Week tomará protagonismo con la presentación de las colecciones de 24 diseñadores de renombre internacional. En esta edición, el evento líder de la moda nupcial vuelve a través de su nuevo espacio digital, con la retransmisión de los desfiles y del resto de contenidos a través de la VBBFW App, una plataforma digital que permitirá llegar no sólo a clientes, sino también a futuras novias de todo el mundo y de manera global, a los amantes de la moda.

VBBFW acogerá los desfiles de Pronovias y de otras marcas de su grupo como Nicole Milano y House of St. Patrick, y de otras firmas nacionales líderes del mercado como Jesús Peiró; Yolancris; Sophie et Voilà; Isabel Sanchis e Higar Núvies. También presentarán colección marcas internacionales como la coreana Vestal; The Atelier, la firma malasia dirigida por Jimmy Choo; Flora, procedente de Israel; la francesa Cymbeline; las firmas norteamericanas Demetrios y Yumi Katsura; Marylise & Rembo Styling, de Bélgica, y las italianas Valentini, Bellantuono y Amelia Casablanca, además de los ‘new talent’ Lorena Panea, Olga Macià, Léonie Bridal y Poesie Sposa. La pasarela contará con una espectacular escenografía a cargo de la compañía La Fura dels Baus y se retransmitirá a través de la VBBFW App, con un chat en directo, donde las marcas tendrán acceso por primera vez a opiniones de las futuras novias que disfrutarán de los desfiles.

Paralelamente, la plataforma mostrará el ‘trade show’, un showroom digital exclusivo para los profesionales, con las propuestas de un centenar de marcas, el 60% internacionales, que podrán contactar con compradores, distribuidores y retailers de todo el mundo. Asimismo, VBBFW será también el marco de actividades en colaboración con empresas y entidades como la firma de alta cosmética Valmont y Save The Children -la ONG con la que el salón ha firmado un acuerdo de colaboración en contra del matrimonio infantil.