PASARELAS

AMARCA

22 MARZO 2023

ATELIER COUTURE MARZO 2023

La firma Amarca nace en Puerto de la Cruz (Tenerife) en el año 2006 y está integrada por los diseñadores Sergio López e Itahisa García, adscrita al colectivo Tenerife Moda.
Tal es el éxito conseguido en tan poco tiempo, que también se encargaron del vestuario que lucieron las cincuenta y dos candidatas en el openning en el Certamen Nacional de Miss España 2011, siendo también los encargados del vestuario que lucieron en la gala de Miss España las respectivas ganadoras, Aránzazu Estévez y Judit Guerra.
Ese mismo año también colaboraron vistiendo a la candidata española que optó a Miss Mundo 2011, Carla García Barber, quedando en el concurso entre los diez mejores diseñadores, que a su vez se clasificó entre las ocho primeras finalistas. En 2012 vuelven a participar en certamen internacional de Miss Mundo 2012, con la canaria Aránzazu Estévez donde por segundo año consecutivo vuelven a posicionarse entre los diez mejores diseñadores del certamen en la prueba de Top Model.
Es en este mismo año, cuando abren su tienda atelier en el casco histórico de la Ilustre Villa de La Orotava.
En el año 2013, participan en el certamen Miss World Spain, evento celebrado en Puerto de la Cruz el pasado 29 de junio, donde resultan ser los ganadores para vestir a la que representará a Miss España en Miss Mundo, la joven bella donostiarra Elena Ibarbia.
En el año 2014, vuelven a ganar el concurso de Top Model con Constanza Márquez en el certamen Miss World Spain. En ese mismo año, pasan a formar parte de colectivo Tenerife Moda una plataforma de promoción del sector de la moda de Tenerife.
En el año 2015, presentan la colección “Belladona” en Pasarela Costura España. Además, participan en diferentes ferias de la isla, como Feboda y Jornadas de la Moda de Tenerife.
En el reciente año, han participado en la Feria de la Moda de Tenerife donde han presentado la renovada imagen de AMARCA.
Presentan la colección 2017 “Bremusa” en Pasarela Costura España (CIBELES – MADRID). En ese mismo año crean también la primera colección para niñas, es por ello que ese año sale a la luz el proyecto de “AMARCA KIDS”.
En 2017 entran a formar parte de la plataforma del etiquetado de MODA ESPAÑA Y HECHO EN ESPAÑA, nuestras prendas pasan el riguroso control de acabados perfectos.
Asistiendo a ferias tan importantes como Momad metrópolis y FIMI, en dichas ferias aumentando puntos de ventas por todo el territorio nacional y este año 2018 nuestro reto es aumentar ventas en el mercado Internacional, presentando la próxima colección “AMARCA 2019”.

Texto -. Organización

Fotografía-. Marco Presta