PASARELAS

FELY CAMPO

18 FEBRERO 2023

MBFWMADRID Febrero 2023

Fely Campo

Fely Campo nace en Salamanca en 1959. Es a los 13 años cuando, por primera vez, coge una aguja y un dedal, dándose cuenta de que con la moda es capaz de vencer a su timidez. A los 15, comienza a surgir un grupo de seguidoras a las que vestir con sus propuestas, con una formación casi autodidacta, empieza a comercializar sus diseños desde muy joven. Se especializa en modelismo, patronaje industrial y estilismo.

 En 1997 nace la firma de moda Fely Campo en Salamanca y en 2003 comienza su expansión internacional, especializándose en colecciones de fiesta y novia. Durante más de 40 años, Fely Campo se ha dedicado a vestir a mujeres de todo el mundo, aplicando el estudio del vestido a medida sobre el cuerpo y logrando ser un referente en el sector,  dentro y fuera de nuestras fronteras.

Desde su fundación y manteniendo el centro de operaciones en su ciudad natal, la firma ha llegado a tener casi 200 puntos de venta en el ámbito nacional e internacional. Desde su Atelier, como sede principal de la firma y en el que reserva un espacio para el Atelier Novias, y sus dos tiendas propias: en Salamanca, y  Oviedo. En 2018 comienza a formar parte de ACME y en el que logra ser finalista de los Premios Nacionales de la Moda.

Lleva años participando en las ferias más prestigiosas, además de presentar sus colecciones en  showrooms de Milán y Londres. Fely Campo ha realizado colaboraciones con diferentes artistas y proyectos.

Fely Campo asegura que la mujer y su evolución son las guías de inspiración a la hora de crear sus colecciones y cree que la moda es un reto diario que consiste en aportar belleza y confianza a mujeres reales, gracias a piezas muy femeninas, atemporales y exclusivas. Fely Campo ha sabido crear su propio universo marcado por un estilo elegante, sobrio y de patronaje excelente.

Líneas de colección

Tempore Otoño/Invierno 23/24

Mañana, tarde y noche. Tres momentos, tres ritmos,  tres emociones pero, sobre todo, un día cualquiera.

Tempore explora la fascinación que siento por las imágenes cotidianas que transitan en la vida de una mujer. “Con esta colección pretendo reflejar lo sensorial del acto de vestirse a diario: aquello con lo que te vistes cambia la forma en que te sientes”, asegura Fely Campo.

Una colección de 25 looks que, en su puesta en escena, adquiere la estructura poética de un Sijô Coreano, para crear una narración sobre el día a día que impacta en lo instantáneo. A través de tres tiempos, tres frases, tres composiciones en continuo movimiento:

La primera, un boceto sutil de la mañana, casi una helada en el amanecer, las primeras siluetas del día con tejidos tan esenciales como el paño o el tweed que florecen amarillos y cálidos en el cénit.

La segunda, las tonalidades magentas y granates crean patrones vibrantes, las prendas adquieren volúmenes que contrastan con piezas más entalladas; el día fluye para observar, admirar y sentir tactos diversos como el tweed, el paño, los rasos, el tafetán y las gasas.

La tercera, un centelleo sobre la oscuridad, una melodía de emociones atraviesa el armario femenino, un giro hacia los contrastes absolutos que llegan con la noche, los volúmenes se teatralizan.

Tempore es una propuesta sensorial para una mujer que seduce en su día a día, que apuesta por la moda de autor y que desea prendas versátiles. Una mujer que entiende la moda como forma de expresión.

Tempore nace como tres colecciones, tres imágenes seductoras, tres maneras de entender la belleza que, como un parpadeo, aparecen y desaparecen construyendo la moda de cada momento.

Fotografía-. MBFWMADRID