PASARELAS

PABLO ERROZ

17 FEBRERO 2023

MBFWMADRID Febrero 2023

Sobre Pablo Erroz

Pablo Erroz, marca homónima y proyecto multidisciplinar creado en 2012 por el creativo que da nombre y vida a la misma.

Formado en las filas de Inditex y apodado por VOGUE como digno “heredero del cool neoyorkino” así como uno de los diseñadores nacionales con más proyección del momento. La marca cuenta con varios reconocimientos como los premios Onda Cero al diseño (2014), Barcelona Designers Collective (2015) -comisariado por Georgina Chapman (Marchesa) y Collin McDowell (Vogue USA)- así como mejor diseñador masculino español en el prestigioso Woolmark Prize International (2017). Desde sus inicios se han presentando las colecciones en diferentes plataformas como MBFWMadrid, Vienna Fashion Week y bajo el marco 080 Barcelona Fashion. En 2016 el portal de tendencias de referencia, WGSN, incluye Pablo Erroz en su sección 'brands to watch' y durante cuatro años (18/19/20/22) es finalista al premio Who's On Next de Vogue España.

Creyendo desde el principio en la importancia de crear sinergias, desde Pablo Erroz se colabora activamente de manera multidisciplinar para otras marcas nacionales e internacionales, habiendo formado parte de los equipos de diseño de Massimo Dutti, Bershka, WE y la última dirección creativa de Caramelo, entre otros. También se han desarrollado proyectos y colaboraciones para marcas como Iberia, Reebook, New Balance, Fujifilm, Campo Viejo, Meller, Bodega LAUS, Gayafores, el grupo asiático Fabrique, las colecciones de alfombras para Hispania y Kaymanta ó con empresas de iluminación y mobiliario.

Diferentes artistas naciones e internacionales de primera línea, hasta SM la reina Doña Letizia, entre otras destacables personalidades, han respaldado la moda de Pablo Erroz a lo largo de los últimos años.

Líneas de la colección

Estímulo

Del lat. stimŭlus.

1. m. Agente físico, químico, mecánico, etc., que desencadena una reacción funcional en un organismo

2. m. Cosa que estimula a obrar o funcionar.

Non-Seasonal 23.24: Propuesta anual, transversal, sostenible en el tiempo y sin condicionantes de genero ni temporada.

Como hilo conductor se encuentra la cantidad de estímulos que percibimos diariamente, invitándonos a una reflexión sobre el día a día de una generación que vive cargada de dosis de intensidad, noticias e información constante en búsqueda del estímulo efímero, sin tiempo de poder identificar su propósito vital.

Una colección diversa, amplia y global, llena de contrastes, donde predominan el color y las mezclas de materiales. Múltiples combinaciones de rayas, cuadros y prints geométricos en contraposición con orgánicos. Shapes deportivos con punto sastrero de actualidad, en búsqueda de un confort diario y sofisticado, donde se vuelven protagonistas materiales como el algodón, las lanas 100%, sedas, el ante y novedosos tejidos técnicos. Un año más, vuelven a entrar en escena técnicas, oficios tradicionales y tejidos culturales con denominación de origen como el ikat made in Mallorca creados por Bujosa. Una propuesta viva e intensa, compuesta de colores neutros como el beige, los soft whites o intensos negros, en contraste con tonos púrpura, naranjas y limas. Todo ello toma vida acompañado de un casting real, diverso, inclusivo, multirracial y donde conviven diferentes generaciones, al que también se suman perfiles amigos de la marca, pertenecientes al mundo de la música, el arte y la cultura.

Como viene siendo habitual, la puesta en escena se conforma por un despliegue del universo multidisciplinar de la marca, donde entran en juego varios elementos como las sonadas colaboraciones, la arquitectura y el diseño de producto a través de las sinergias de la marca, en búsqueda de la creación de un universo multidisciplinar, donde todo se conecta y la vinculación es clave. Como novedad en esta edición, la disruptiva cápsula de camisetas y complementos creada para Grefusa, donde se une el espíritu de ambas marcas, a través de un match fresco e inesperado, con Grefusito como protagonista. De cara al mundo del hábitat, se presentan las modelos Happy y Dam, que forman parte de la tercera colección de mobiliario contract de Pablo Erroz para Mavilop, así como la colección de baldosas intervenidas para Gayafores.

Modelos calzados en New Balance, bajo una curated selection by Pablo Erroz que en esta ocasión echa la vista atrás con una elección de modelos contemporáneos con referencias al archivo de New Balance, como las siluetas transgresoras de la 9060 ó la RC30, y otros modelos superventas como la 327. Colección de cinturones Ancien La Belle x Pablo Erroz y presentación de cestas Limited Edition de Pablo Erroz para LaFloid.

Con el apoyo y soporte especial de Thompson Madrid. El día tendrá su cierre final en una private party (sólo con invitación), en el emblemático The Penthouse by WOW con grupo Triciclo, así como con la presencia de MALFY Originale.

Fomentando la apuesta por los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Fotografía-. MBFWMADRID