PASARELAS

PEDRO DEL HIERRO

17 FEBRERO 2023

MBFWMADRID Febrero 2023

Pedro del Hierro

Firma de moda española para mujer y hombre, que entiende y se adapta al estilo de vida y a las necesidades de la sociedad, presentando colecciones versátiles, innovadoras y funcionales de alta calidad y diseño cuidado. Ofrece prendas elegantes, cómodas y estilosas para cualquier ocasión. La firma pertenece a Tendam, empresa líder en el sector moda, desde 1992 y en la actualidad está presente en 42 países con alrededor de 300 puntos de venta

Líneas de la colección

Ópera Prima

Bajo el concepto Ópera Prima, Pedro del Hierro rinde homenaje a la ópera. Con su colección, Pedro del Hierro nos traslada a un gran hall donde contemplamos la llegada de los invitados a la ópera. La nueva colección de la firma apuesta por reinventar los elementos esenciales que componen los desfiles; colección, música y puesta en escena. En la pasarela, los modelos se convierten en protagonistas con una puesta en escena que representa la llegada de invitados a la ópera, creando una composición de personas que da variedad a la hora de presentar tendencias, volúmenes y siluetas para la temporada Otoño-Invierno 23/24 de Pedro del Hierro.

Una propuesta en la que la sofisticación y elegancia predominan en una velada especial con motivo de la inauguración de la primera ópera de Pedro del Hierro. La propuesta cromática separa combinaciones inesperadas y sorprendentes, sobre un elenco de clasicismo. Se apuestan por colores que van desde el verde al granate pasando por marrones, rojos y dorados entre otros, con acento de colores ácidos.

La colección de mujer muestra looks de gala donde destacan los tejidos brillantes, lentejuelas, lana, seda, terciopelo y transparencias combinados entre sí creando formas y siluetas únicas, acompañadas con complementos muy invernales. Las prendas masculinas, comparten códigos con mujer y crean una amplia propuesta, de siluetas relajadas y rotundas, ricas en volúmenes, texturas y color, optando por formas menos rígidas y tejidos más ligeros como la seda. En esta ocasión, la sastrería junto a los abrigos y camisas, cobran especial protagonismo.

Tejidos en lana/seda, mohair, terciopelo “líquido”, mezclan con espigas, cuadros, cashmere, lentejuelas y brillos como apuesta de lujo. Las camisas y tricot, son los compañeros perfectos, con tejidos semitransparentes y fluidos así como hilaturas y puntos abiertos, realizados con lana/ mohair/ alpaca, entre otros.

Una colección que continúa mostrando la evolución de la marca y su trayectoria hacía el diseño de siluetas que conviven entre hombre y mujer, creando un diálogo entre ambas mediante los colores, texturas y formas que protagonizan la nueva colección de Pedro del Hierro.

Fotografía-. MBFWMADRID