PASARELAS

DUARTE

03 NOVIEMBRE 2022

MEDITERRANEA FASHION WEEK VALENCIA

Del viaje, que nutre e inspira. De la incomparable luz, los paisajes y el tiempo detenido de la Riviera Francesa. De la sensación de verano, el espíritu de libertad y la explosión de crea8vidad que Saint Paul de Vence produce en todo el que lo visita. Con este hilo conductor y eje de inspiración se construye la nueva colección ‘La Fenêtre’ SS23 que DUARTE ha presentado mañana dentro del marco de la MFWValencia.

La obra de ar8stas como Ma8sse, Gauguin, Picasso o Cézanne, que visitaron y se vieron tremendamente inspirados por los paisajes de la Costa Azul, ha servido también como inspiración para la colección más atrevida y ecléc8ca de la firma española hasta la fecha. Una mezcla de estilos de tejido, prints y patrones que construyen una mujer de volúmenes profundamente femeninos y un hombre de silueta relajada. Cada uno de sus looks se adaptan al cuerpo y aparecen adornados con piedras que delimitan, marcan y es8lizan la silueta y las líneas corporales.

Los tonos de la colección son claros y brillantes, con juegos de colores complementarios. Una amplia gama de azules, naranjas y amarillos que, jugando con su saturación, permiten abrir la paleta color sin salir de dichas tonalidades. Para los tejidos, en esta ocasión, han jugado con algodones, linos, sedas y poliésteres reciclados. Las texturas predominantes son crudas a través de la arriesgada y rotunda mezcla de tejidos denim y linos naturales. El punto, las muselinas de seda y las transparencias en las prendas más estructuradas crean, además, interesantes juegos de color con su movimiento.

Sin duda, una de los detalles más representa8vos de la colección es el uso de interesantes piedras en forma de círculo que acompañan a casi todas las prendas, logrando convertirse en un elemento figurativo que delimita la figura, a la que se le presta mucha atención a través de siluetas alargadas y relajadas. Igualmente icónico es el uso de un print diseñado en exclusiva para esta colección SS23 inspirado en una de las coloridas obras del pintor francés posimpresionista Paul Gauguin que aparece en vestidos, pantalones y camisas. Un guiño a la inspiración que el mundo del arte supone cada temporada para las colecciones de DUARTE.

“Saint Paul de Vence es uno de los lugares más bonitos en los que haya estado en mi vida, siempre me ha perseguido la idea de inspirarme en la Riviera Francesa, uno de mis viajes más recurrentes, para crear una colección enfocada al disfrute y ligereza que suponen las temporadas de Primavera-Verano. Pensaba en la ruptura que ar7stas como Picasso, Gauguin o Matisse significaron para escribir la historia del arte y la pintura. Con esta colección hemos pretendido lo mismo, ese mismo efecto de ruptura y eclecticismo”, cuenta Carlos Duarte, Director Crea8vo de la firma española DUARTE.

En definitiva, una colección con la que DUARTE vuelve a demostrar su marcada personalidad en el mundo de la moda y en la que presta especial atención al uso de tejidos reciclados.