PASARELAS

ANGEL SCHLESSER

31 OCTUBRE 2022

MEDITERRANEA FASHION WEEK VALENCIA

Construyendo Schlesser. Un tributo a la Bauhaus.

El oficio de la costura, con un buen patronaje y tejidos impecables, se revaloriza más que nunca en un mundo exhausto de tanto acumular prendas insignificantes. Menos es más: basta jugar con piezas de calidad que sirvan tanto para la noche como para el día, priorizar un buen fondo de armario y entender la ropa como una segunda piel que se adhiere a nuestra personalidad.

El director creativo ovetense, Alfonso Pérez debuta con su primera colección Primavera-Verano 2023 para Angel Schlesser y su principal objetivo consiste en recuperar la esencia y los valores de la casa Schlesser. Alfonso Pérez ha elegido como hilo conductor el significado de la palabra alemana “schlesser” –que en español se traduce por cerraduras. Y ha revisitado los archivos de la casa a fin de reinterpretar las prendas icónicas, de líneas puras y caídas impecables, a fin de aportar su sello personal, que les confiriere un aire elegante y cosmopolita.

Las cerraduras inspira tanto el nuevo logotipo como el concepto de la colección: desde este espacio mental, Pérez abre y cierra una propuesta estética que recupera el ADN de la marca a partir de prendas elegantes, funcionales y con estilo. El diseñador demuestra su dominio del volumen y de los cortes estructurados, así como su obsesión por el patrón perfecto. Y propone el armario esencial para una mujer urbana y sofisticada.

Sus prendas básicas con siluetas muy femeninas se convierten en objeto de deseo, como la petite robe noir, el trench, la falda midi o la camisa blanca. La colección rinde homenaje a la Bauhaus –la Escuela que revolucionó la conciencia estética con sus postulados: “la forma sirve a la función, no al revés”-. Sus geometrías sutiles se estampan y serigrafían en los tejidos eternos de la firma: satén, crêpe de cady, linos y algodones. Colores puros: blanco, negro, beige y azul marino se distinguen en un juego de mates y brillos que confiere versatilidad a cada prenda.