PASARELAS

De la Cierva & Nicolás

DE LA CIERVA & NICOLÁS

20 SEPTIEMBRE 2021

ATELIER COUTURE 6ª EDICIÓN

En el año 1988 De la Cierva & Nicolás” inicia su andadura profesional en el sector textil. Presenta anualmente dos colecciones  prêt-à-porter para mujer, y una colección de trajes de novia y fiesta.

En 1988 la FIRMA participa en la Pasarela “Europeinusa”, celebrada en el Convention Center de Miami.

Desde 1989 a 1993 expone las colecciones prêt-à-porter en el “Salón Cibeles” (Madrid) y en el “Salón de Prêt-à-porter Féminin” (París).

Desde el año 1993 hasta la actualidad presenta colecciones de prêt-à-porter en SIMM, Semana Internacional de la Moda de Madrid”. 

En 2004 expone la colección para novias en el “Salón Noviaespaña” (Barcelona). Posteriormente, la empresa asiste al Couture Bridal Show (New York), con colección de trajes de novia.

En 2005, además de participar en el “Salón Noviaespaña”, también desfila en la Pasarela Gaudí Novias” (Barcelona). Este mismo año también, por vez primera, las propuestas nupciales se presentan en el “Salón Sposaitalia” (Milán).

En 2006 participa en el “Salón Noviasespaña” y Pasarela Gaudí Novias” (Barcelona) y en el “Salón Sposaitalia” (Milán).

En 2007 participa en el “Salón CPM Collection Premiére Moscow”, en el “Salón Noviasespaña” y Pasarela Gaudí Novias” (Barcelona) y en el “Salón Sposaitalia” (Milán). Se presenta la colección de prêt-à-porter  para mujer en el Salón y Pasarela “C.P. Igedo-Fashion Fairs (Düsseldorf).

En 2008 interviene en el “Salón Noviasespaña” y Pasarela Gaudí Novias” (Barcelona) y en el “Salón Sposaitalia” (Milán).

En 2009 Y 2010 forma parte el Salón “Prêà Porter Paris (Paris), y en el “Salón Noviasespaña” y Pasarela Gaudí Novias” (Barcelona).

En 2010 se alza con el Premio Mercurio en su división de comercio entregado por la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Murcia.

En el año 2013 participa en la “Semana Internacional de Moda de Madrid” (SIMM).

En Julio de 2014 interviene en la feria “Whos Next” (París).

Posteriormente, en 2015 la firma hace su primera aparición en la Pasarela Costura España con la “¿Quieres ser mi esposa?”

En Abril de 2016 vuelve a aparecer en la pasarela madrileña de Costura España celebrada en el Palacio de Cristal de Cibeles. Unos meses más tarde, en Septiembre, participó también en la pasarela de Sevilla Fashion Weekend con su colección “Papillon Negro” con la colaboración del artista murciano Ángel Haro.

En Abril de 2017 la firma participa por último año en la Pasarela Costura España. Posteriormente, en Octubre, la firma fue premiada en los Premios Nacionales de Moda (PRENAMO) en la modalidad de “Excelencia Empresarial”.

En el año 2018 interviene en la Pasarela Madrid Bridal Week.

La empresa De la Cierva & Nicolás” cuenta con dos tiendas propias en Murcia, especializadas en colecciones de prêt-à-porter, novia y fiesta para mujer.

Imágenes y vídeos de las colecciones y comentarios sobre el trabajo de esta firma española han aparecido en numerosas revistas de moda, diarios, prensa económica, formatos digitales, tanto nacionales como internacionales.

La diseñadora de la firma, Dolores Nicolás,  participa en seminarios, congresos, pasarelas colectivas y como miembro de jurado en diferentes certámenes de moda.

Actualmente, en el 2019, participamos en la Pasarela Atelier Couture celebrada en el Palacio Fernán Núñez en Madrid. Seguimos trabajando y emprendiendo nuevos proyectos para mejorar y seguir creciendo en la dirección correcta.

Texto-. Atelier Couture

Fotografía-. TV PRODUCCIONES con José Ramón Ordiñana, Martín Esquivel y Miguel Bernardeu