PASARELAS

ESTHER NORIEGA

ESTHER NORIEGA

20 SEPTIEMBRE 2021

ATELIER COUTURE 6ª EDICIÓN

Esther Noriega es una firma personal asentada sobre el concepto de un atelier contemporáneo que confecciona colecciones de manera artesanal y pensadas para una mujer juvenil y exigente.

 

Esther Noriega nace como firma en 2005 de manos de la diseñadora homónima. La marca está asentada en un enclave histórico, Valladolid, en el corazón de España. Es aquí donde se puede encontrar su atelier, el verdadero corazón de Esther Noriega, donde diseña y produce sus colecciones de mujer, couture y prendas a medida.

Los diseños de Esther Noriega guardan un estilo definido donde reina una elegancia contemporánea con detalles de vanguardia. Destacan sus lujosos tejidos, algunos especialmente hilados y muchos con estampados exclusivos. De ellos nacen, con el trabajo de patronaje o moulage, sus cuidados diseños con estudiados drapeados, cortes con láser, adornos textiles o incrustaciones de cristales cosidos a mano. Una mezcla de últimas tecnologías y trabajo artesanal que dan lugar a sus colecciones de temporada.

Entre las clientas con las que cuenta la firma se encuentran celebrities que confían en Esther Noriega para sus looks de alfombra roja. Además, sus diseños cuentan con repercusión en editoriales de moda de medios especializados.

Mercedes-Benz FashionWeek y Barcelona Bridal Fashion Week

Esther Noriega es una de las marcas de diseño que ha estado presente en Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, mostrando sus colecciones en la pasarela madrileña durante cinco temporadas con el respaldo de la siempre exigente prensa de moda.

Esther Noriega se erige como representante de las nuevas corrientes de prêt-à-couture, donde se reúne la experiencia con los servicios de un atelier. Un diálogo de moda muy contemporáneo que se plasma en colecciones cápsula que gozan de un grado de exclusividad.

En 2018, tras su participación en una de las ferias internacionales más importantes del sector nupcial, la Barcelona Bridal Fashion Week, la firma Esther Noriega apuesta por el mercado internacional para crecer comercialmente en países árabes y el continente asiático.

Productos exclusivos de moda hechos a mano

Esther Noriega es una joven diseñadora de moda que pasó sus primeros años de vida en Girona para luego formarse en las mejores universidades de Madrid y Barcelona. Petro Valverde, Pronovias, y Amaya Arzuaga son algunas de las firmas de moda donde su aprendizaje ha tenido lugar.

Con un perfil consolidado en la moda, Esther Noriega es actualmente una marca de moda a tener en cuenta. Una firma personal, en un momento de alza, que subraya la importancia de la originalidad, con un producto exclusivo hecho a mano, y una búsqueda continua de la perfección para satisfacer a una mujer que no teme mostrar su faceta más femenina.

Texto-. Atelier Couture

Fotografía-.  TV PRODUCCIIONES  con Jose Ramón Ordiñana, Martín Esquivel y Miguel Bernardeu