PASARELAS

SILVIA FERNÁNDEZ

20 SEPTIEMBRE 2021

ATELIER COUTURE 6ª EDICIÓN

Desde muy pequeña, el hilo y la aguja han estado presentes en la vida de nuestra diseñadora. Su madre, modista de profesión, le enseño a una edad temprana todos los secretos y la magia que encerraba un atelier. Creció rodeada de tejidos y patrones, lo cuál hizo que su vocación por la costura creciese a lo largo de los años.
Tiempo después, se mudó a Madrid donde cursó sus estudios de Publicidad y trabajó varios años como modelo, desfilando para Pedro del Hierro, Petro Valverde, YSL o Karl Lagerfeld.
Sin embargo, el mundo nupcial aparecería más tarde en su vida, empezando por su propia boda. Al buscar su vestido descubrió que no se sentía identificada con las tendencias nupciales de la época y que resultaba casi imposible saltarse esos cánones impuestos para encontrar un vestido que realmente reflejase su personalidad.
En ese momento, entendió que muchas futuras novias estarían en su misma situación e hizo de esa búsqueda su pasión y profesión.

 

Tras 20 años en el sector nupcial, Silvia Fernández Álvarez, ha dado vida al sueño de crear su marca homónima con la idea de concebir algo diferente. Honestidad, cercanía, sencillez y saber hacer son los valores que definen a la marca y que se encuentran en cada una de las creaciones de la diseñadora.
Silvia Fernández Atelier nace del amor por los detalles, la pasión por el trabajo bien hecho y la ilusión de coser el sueño de cada novia y formar parte de la magia de ese día.
Volviendo a sus orígenes, desde nuestro Atelier de El Bierzo, todo el equipo de Silvia Fernández Atelier trabaja mano a mano con un objetivo, hacer realidad el sueño de cada novia. Vestidos con una calidad y diseño únicos que reflejen su personalidad y las acompañen en el recuerdo para siempre.

TEXTO-. Atelier couture

FotografÍa-. TV PRODUCCIONES  por Martín Esquivel, José Ramón Ordiñana y Miguel Bernardeu