PASARELAS

FATIMA MIÑANA

13 SEPTIEMBRE 2020

MBFW MADRID SEPTIEMBRE 2020

FÁTIMA MIÑANA

Fatima Miñana es una joven diseñadora madrileña. Presentó el pasado febrero su primera colección AW20 ‘geometry of fear’ en  MBFWMadrid, por la cual fue premiada con el premio Mercedes-Benz Fashion Talent de esa edición.

Con sus diseños pretende defender la importancia del diseño y la vanguardia creando piezas únicas. Sus creaciones se caracterizan por estar directamente inspiradas por el arte, en especial la escultura, de la cual obtiene ideas para el corte creativo de las prendas y crear nuevas siluetas. 

LÍNEAS DE COLECCIÓN

Estos últimos meses he estado reflexionando sobre cuál es mi fuente de inspiración, planteándome qué me inspira y cómo es mi proceso creativo. Para quién diseño?

Suelo pensar que diseño para una mujer fuerte, valiente…Pero, por qué esta mujer? Quién es?

Cada vez que diseño, la visualizo. La veo caminando por la calle llevando mis prendas. Imagino su estilo de vida, su personalidad, la forma en la que se presenta e interactúa con los demás; y sé que es la persona para la que diseño. Pero, quién es?

Tras meditarlo, he llegado a la conclusión de que esta “persona” es precisamente un alter ego que he creado en base a mi propia personalidad. Es diferente a mí, pero no es ajena. Esta “persona” es quien me permite liberarme de las limitaciones impuestas por mi propio ego; es quien me inspira a diseñar y a quien he convertido en mi musa. Se podría decir que yo soy mi propia musa, pero esto no es del todo cierto, ya que no diseño para mí misma, sino para “ella”. Ella es la representación magnificada de mis habilidades, aquello que desarrolla y cultiva mi creatividad.