PASARELAS

PALOMA SUÁREZ

13 SEPTIEMBRE 2020

MBFW MADRID SEPTIEMBRE 2020

PALOMA SUÁREZ

Paloma Suárez - Canarias, 1993

-Considerada como una de los jóvenes talentos de la moda española, comenzó con 12 años a crear sus primeras zapatillas pintadas a mano. Graduada con honores por ESNE, Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología en el año 2015.

Tras finalizar sus estudios, a los 21 años fue seleccionada para presentar su primera colección Prêt-à-Porter en Mercedes-Benz Fashion Week Madrid junto con las jóvenes promesas de la moda española en la plataforma Samsung EGO.

Además de haberse alzado con el premio de “Jovencísimo Talento de la Comunidad de Madrid” en el año 2015, también ha sido nombrada Medalla de Oro Europea al Mérito en el Trabajo, Joven Canario, Embajadora de la Reserva Mundial de la Biosfera de La Palma, entre otras menciones destacadas.

Ha conquistado los street styles de semanas de la moda como Nueva York, Milán o Madrid, con publicaciones nacionales e internacionales y sus creaciones han aparecido en Talent Shows como Factor X o La Voz. Viste a artistas internacionales como las hermanas Clhoe x Halle, Normani, Tiffany Young,  Aitana, Sweet California, Lola Índigo, Ana Guerra, Leslie Shaw, Paulina Rubio, Barbara Bandeira,…

LÍNEAS DE LA COLECCIÓN

Self Love S/S 21

¿Quieres una revolución? Comienza por amarte a ti mismo.

Por alguna extraña razón hemos aprendido a valorar y admirar siempre lo externo, anhelando aquello que creemos que nos falta y olvidando todo lo que tenemos.

El poder real está en nuestra mente. Nuestros pensamientos son dueños de como construimos y desarrollamos nuestras vidas, desde lo más personal e individual hasta lo que concierne a toda una sociedad.

Ojalá entendiésemos que no somos nuestros enemigos, que estamos aquí para crecer, aprender y mejorar cada día. La vida no debería ser una constante comparativa con lo ajeno sino aprender a vivir con amor dentro de un entorno diverso.

España es un país tremendamente rico en cultura, arte, tradición, técnicas y artesanía.

Concretamente, en la isla de La Palma (Canarias), se puede encontrar un paraíso natural envuelto por diversas técnicas artesanas desarrolladas históricamente con materiales sostenibles reutilizados del propio entorno insular. Macramé, frivolité, cestería, telares, bordados con diferentes técnicas de punto…entre otras muchas labores. También se encuentra el último reducto en Europa en conservar el proceso totalmente manual de la fabricación de seda.

Self Love es una reflexión con la que Paloma Suárez lleva años en mente, sobre todo desde que salió de su isla natal para vivir en Madrid y posteriormente pasar a viajar por los lugares más reseñados del mundo.

Cada cultura es única por sus variedades, por sus formas de entender y reaccionar ante la vida pero si algo aprendió con todo es que no hay motivos para sentirse pequeño. La mayor riqueza la hemos tenido siempre en nuestro interior.

A través de tejidos característicos de la firma como las organzas tornasoladas, crepés con efecto glitter o metalizados y detalles en tul, se añaden a esta colección la seda natural, brocados bordados y complementos manufacturados con técnicas típicas artesanas, todo procedente de la isla de La Palma.

Con esta colección se busca resaltar y poner en valor todo lo positivo que tenemos en nuestro entorno, ayudando a las personas que están en nuestro alrededor y dando voz a oficios que por desgracia muchas veces caen en el olvido por las nuevas generaciones, algunas veces distraída por el frenético ritmo de vida y el ansia de consumo masivo.

Una apuesta clara por la sostenibilidad, el slow fashion y la fabricación 100% local.