PASARELAS

PAULA ALEGRIA

13 SEPTIEMBRE 2020

MBFW MADRID SEPTIEMBRE 2020

PAULA ALEGRÍA

Graduada y Máster en Arquitectura en 2019 en la Universidad Politécnica de Madrid. En su proyecto fin de Máster desarrolla un proyecto ecosistémico del que nace el trabajo presentado para el presente concurso.

Tras terminar sus estudios de Arquitectura decide completar su formación con un postgrado de Arquitectura, Moda y Diseño en la misma universidad.

Desde pequeña ha tenido mucha relación con el mundo de la moda, puesto que su madre se dedica profesionalmente a ello. Su primera colección de moda fue expuesta en el Museo del Traje de Madrid.

Su trabajo se caracteriza por fusionar todos sus intereses, creando objetos o prendas que mezclan procesos artesanales con las técnicas más avanzadas, como la impresión 3D o el corte láser.

Amante de la naturaleza, de la que siempre proviene su inspiración. Utiliza las formas orgánicas y geométricas. Se considera una artista multidisciplinar que mezcla la materia orgánica con la inorgánica, lo sintético y lo natural, lo vivo y lo no vivo.

LÍNEAS DE LA COLECCIÓN

CONCEPTO

Proyecto especulativo que diluye los límites entre lo natural y lo artificial y explora innovadores procesos de diseño para producir unos dispositivos que combinan materiales orgánicos e inorgánicos y técnicas del futuro y del pasado, tan recientes como lejanos.

Cada acción se entiende y desarrolla como un desinhibido ecosistema que extiende la acción de la vestimenta a actores vivos y no vivos, de toda índole.

El proyecto evoca líneas de pensamiento contemporáneo (relacionista, conectivo, sin jerarquías apriorísticas y sin fronteras entre lo natural, lo artificial y lo social) y la obra de artistas diversos (Cage, Smithson, Saraceno, etc.) para realizar una exploración personal que mezcla provocación, sensibilidad y precisión técnica.

Cada dispositivo se ha desarrollado con rigor y precisión, buscando soluciones tanto físicas como ecosistémicas recurriendo tanto a la artesanía como a la más alta tecnología.

Este proyecto combina el entendimiento racional y ecosistémico, diluyendo las fronteras entre la arquitectura y la moda, lo natural y lo artificial, lo vivo y lo no vivo.