PASARELAS

ALVARNO

31 MAYO 2019

MERCEDES BENZ FASHION WEEK IBIZA

El factor sorpresa juega siempre un papel importante en los desfiles de Alvarno y, en esta tercera edición de Mercedes Benz Fashion Week Ibiza, no podía ser menos. En esta ocasión, la pareja de diseñadores utilizó la música, el rock, y su relación con la moda, para crear una colección Crucero dirigida a todas aquellas mujeres que quieren vestir libres, alejadas de los estereotipos y dejando volar la imaginación. “Hemos querido convertir la pasarela en un escenario. Queríamos volver a sacar el ADN de Alvarno pero, al mismo tiempo, hacer algo diferente. Por eso hemos elegido los espejos, que están presentes en todas las prendas y casan a la perfección con el minimalismo de las piezas, pero aportan ese toque espectacular a cada una de ellas”, nos cuenta Álvaro Castejón, codirector creativo de la firma. Estos espejos que menciona Castejón aparecen aportando sofisticación -con un toque streetwear- en tops, shorts, chaquetas militares, vestidos cortos y largos… Todo ello gracias a un minucioso trabajo hecho a mano con el que han conseguido transformar y modernizar la actitud de las prendas. “Es un trabajo laborioso, hecho a mano y que deberíamos seguir manteniendo y enriqueciendo”, añade el creador.

La colección Crucero 2020 de Alverno la forma una gama cromática de colores empolvados que hacen contraste con la fuerza del azul marino, el blanco y el rojo. Encontramos también clásicos revisitados -como la marinière o los cinturones armados- e incorporan, en esta colección, una serie de piezas en punto, como resultado de una colaboración con Clea Stuart. “Creo que es un buen momento para el punto. El concepto de fondo de armario con el que siempre ha sido relacionado se está transformando. Ahora, el punto está invadiendo el terreno del día a día e incluso la noche. Y es precisamente a donde quiero ir yo, a llevar la comodidad a la máxima sofisticación”, explica la diseñadora.

Así, Alvarno presentó una colección personal con la que, después de haberse alejado de la pasarela madrileña, volvía a Mercedes Benz Fashion Week en su versión más veraniega, sofisticada y ecléctica. Un desfile que puso el broche final a una jornada donde la moda compartió escenario con la música y la fiesta, en una pasarela que ha conseguido situar a Ibiza en el mapa de la industria internacional.

Repost-. VOGUE

Fotografia y video de la organización MBFWIBIZA