PASARELAS

Mari Cruz & Montecarlo

MARICRUZ & MONTECARLO

16 MARZO 2022

SIMOF 2022

Maricruz & Montecarlo. Sevilla
“Raíces”
Maricruz & Montecarlo fue fundada por Miguel García Díaz de Bustamante en el 1958. La primera marca y tienda especializada en el diseño fabricación y comercialización del traje de flamenca. La firma cuenta con una experiencia de más de 60 años diseñando y confeccionando de forma artesanal trajes de flamenca. Disponen de un equipo de diseño que incorpora las tendencias del mercado, tejidos, líneas, colores, complementos, etc.
Su proceso de fabricación artesanal con apoyo de las últimas tecnologías aplicadas en el sector textil, les permite crear trajes de calidad con las mejores garantías, ofreciendo la confección de trajes bajo pedido, a su gusto y medida.
Redes sociales: Instagram: @maricruzmodaflamenca
Colección SIMOF 2022
Concepto: La colección Raíces está inspirada en la trayectoria profesional desde los inicios de la firma, 1958 hasta la actualidad. Líneas y cortes clásicos en los trajes hechos de forma artesanal. Vestidos llenos de volantes, colorido en sus telas y una gran variedad de modelos diseñados y pensados para estilizar el cuerpo de la mujer más flamenca.
Formas: Mucha variedad en las formas. Trajes con volantes grandes y pequeños. Los cuerpos tanto enterizos como cortados y con diferentes formas en los escotes y mangas, talles altos y bajos.
Texturas: En cuanto a los tejidos utilizados destacan la licra satinada, popelines dé algodón, tulles, guipures, gasas lisas y flocadas. Sin olvidar, el clásico crepé.
Colores: El colorido es muy alegre como los amarillos, turquesas y rojos. Además, de los clásicos como son los negros y blancos. Apuestan un poco más por el lunar y el liso. También por la combinación de lunar y flor que siempre está presente en sus colecciones. Cuentan también con tejidos exclusivos diseñados especialmente por ellos mismos.
Complementos y Colaboradores:
Ángeles Espinar Mantones
Artesanía Carvajal
Castañuelas Filigranas
Morlote Alta Bisutería
Nuria Chaparro_desing
Trinitran

Fotografía-. José Ramón Ordiñana