PASARELAS

AMAYA

13 MAYO 2019

FIMI - DÍA MÁGICO

Amaya elige Día Mágico by FIMI para presentar sus nuevas creaciones inspiradas en la delicadeza y volatilidad del ballet ruso junto con los plisados del Delphos de Fortuny. Una mezcla de estilos que se reinterpretan en cada una de las prendas insignias de la marca; vestidos, monos, pantalones y capas son las nuevas propuestas para la comunión del año que viene. 


La creadora destaca la importancia de mantener la esencia de ser uno mismo y apuesta por la diversidad y la innovación de estilos. Una colección elaborada con mucho mimo dende la mezcla de texturas, junto con la creación de motivos florales realizados y pintados a mano, la convierten en una de las colecciones más íntimas de la marca. 


Sobre Amaya Comunión: Espíritu creativo 


Nacida en Rafal en 1973, Amaya Sánchez creció entre patrones y tejidos en el taller de sus padres, lo que pronto despertó su interés por el diseño y la moda. A ios 18 años hace las maletas y se traslada a Madrid para cursar sus estudios en el Centro Superior de Diseño de Moda. Finalizados sus estudios, sus inquietudes creativas y su pasión por el teatro la conducen hasta Londres en 1994, donde amplía su formación con la realización de un Postgraduate en la prestigiosa University ofthe Arts London, central Saint Martins. 


Amaya compaginó sus estudios con la realización de pequeñas colecciones de moda para clientes exclusivos, a la vez que colabora con compañías de teatro realizando diseños de vestuario. Paralelamente, lanza al mercado su primera línea de camisetas con marca propia, Virus, en la que proyecta su manifiesto con unos diseños frescos y arriesgados. Finalmente, en 1998 se incorpora a la empresa familiar como responsable de desarrollo y realización de producto. 

Post-. Día Mágico by Fimi

Fotografía-. Estudi la Font