PASARELAS

Israel Rodríguez

02 ABRIL 2019

ATELIER COUTURE

Israel Rodríguez fue el encargado de abrir los desfiles en el evento de Atelier Couture con una colección muy intensa, acorde con Ofelia, personaje ficticio de la obra de teatro "Hamlet", de William Shakespeare, en el que se ha inspirado para crear una novia poco convencional, que calza alpargatas y vive rodeada de flores, algunas, incluso, marchitas.

El diseñador, ofrece su propia visión artística de las novias en un desfile protagonizado por siluetas ultrafemeninas de cinturas enmarcadas, propuestas de color y todo tipo de tejidos, desde los naked dress hasta este elegante diseño con un cierto punto de recato, un concepto que ya triunfó el pasado año en la Alta Costura parisina de la mano de Dior.

 

Israel Rodríguez nace en Canarias el 2 de noviembre de 1972, es quizás el contacto con la naturaleza del archipiélago la que forma y da carácter a su inquieta personalidad.

Después de cursar estudios artísticos y la diplomatura en pedagogia cambia su residencia por la de Reino Unido a la edad de 21 años. Allí continúa formándose como diseñador, donde cambian de manera radical los estímulos visuales y las sensaciones a las que le tiene acostumbrado su Gran Canaria natal.

Museos como la TaTe Gallery o el Victoria and Albert Museum, pasarán a formar parte de un repertorio estético que irá forjando a un amante de lo puramente clásico que se siente atraído por las décadas de la moda, como eje de su eterna expresión artística.

Será a su vuelta a España donde elige temporalmente Madrid como centro neurálgico de sus idas y venidas, allí comienza a trabajar para Pedro del Hierro, al que luego seguirían, Zara, CH Carolina Herrera, y un sin fin de marcas y colaboraciones externas.

Tras unos años en los que forma parte del equipo del IED Madrid como director del máster de estilismo y fotografía de moda, y profesor de proyecto, decide montar junto a un grupo de diseñadores, Beachcouture, una de las marcas de ropa de baño pioneras en desfilar para el Ego de Cibeles.
Posteriormente completará esta etapa creando OBIstudio, donde funde un modelo de diseño que se enmarca bajo el concepto de lo artesanal y sostenible.

 

 

Redacción: Silvya López.