Tal y como adelantó FashionNetwork.comDiesel, parte del Grupo OTB, confirma el nombramiento de Andrea Rigogliosi como nuevo CEO de la marca. El directivo reportará directamente a Ubaldo Minelli, consejero delegado del Grupo OTB.

 

Andrea Rigogliosi

Andrea Rigogliosi


"Diesel es una marca mágica que fundé y que siempre ha representado una realidad única en el panorama de la moda. La dirección creativa de Glenn Martens ha sabido transformarla, redescubriendo su ADN más auténtico y haciendo que la firma resulte más fresca y contemporánea, y cada vez más querida por los jóvenes. Hoy, Diesel puede considerarse la única alternativa al mundo del lujo capaz de encarnar valores como la inclusión y el espíritu democrático, especialmente significativos en un momento complejo para todo el sector de la moda. En el último periodo he seguido de cerca la evolución de la marca junto a un equipo de directivos con el que hemos afrontado una fase de mercado exigente. Me alegra mucho la llegada de Andrea; junto al equipo, estoy seguro de que sabrá poner aún más en valor el potencial de Diesel en un momento evolutivo de crucial importancia", afirmó Renzo Rosso, fundador de Diesel y presidente del Grupo OTB.

Andrea Rigogliosi atesora una sólida trayectoria de liderazgo internacional en los sectores del lujo, la moda y el retail, y ha desempeñado funciones estratégicas y comerciales de alto nivel en toda Europa.

Publicidad

         

Antes de incorporarse a Diesel, fue director global de retail y el área comercial en Miu Miu – Grupo Prada, desde donde impulsó el crecimiento del negocio a escala global y la expansión de la red de distribución. Rigogliosi ha ocupado puestos clave en el grupo LVMH, entre ellos, presidente para Europa de Fendi; director general de Christian Dior Couture para Francia y Mónaco y director general para Italia. Al inicio de su carrera, ocupó puestos directivos en el grupo Poltrona Frau y en L'Oréal Luxury Products. Es licenciado en International Business Administration por la Università Commerciale Luigi Bocconi de Milán.